Fernando Nieve a los Navegantes del Magallanes

Fernando Nieve a los Navegantes del Magallanes

Julio 30, 2010.- (Comandante del Beisbol) Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui llegaron a un acuerdo para el traspaso del lanzador derecho Fernando Nieve a la nave turca. La tribu oriental recibe a los jugadores Gustavo Molina (C), Alex Escobar (OF) y Edward Alfonzo (OF).

La gerencia deportiva de los Navegantes del Magallanes por parte de Luis Blasini se ha movido para conseguir las piezas suficientes para construir una nómina estelar. En mayo llegaron a un acuerdo con los Bravos de Margarita para traer a Ramón Hernández, Bruce Rondón y José M. Rodríguez por Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y Miguel Chacoa. El pasado 15 de julio lograron un acuerdo con las Águilas del Zulia por los servicios de Alberto Callaspo a cambio del lanzador zurdo Alexander Torres, el derecho Arsenio León y el infielder José Pirela.

Si algo le faltaba a la nave turca durante los canjes que ha realizado durante el receso de la pelota venezolana era un lanzador que encabeza su rotación. El arribo de Fernando Nieve procedente de Puerto La Cruz, cubren las necesidades dentro de su roster quien guíe al barco a un puerto seguro.

Durante la ronda regular de la 2009-2010 de la LVBP con Caribes, Nieve lanzó cinco partidos, cuatro de ellos como abridores, tuvo marca de 1-2, en 26 episodios lanzados permitió 19 hits, 7 carreras limpias, 3 boletos y 26 ponches para 2.42 EFE. Caribes quedó último en la eliminatoria con marca de 22-41 y Nieve fue escogido como N° 1 en el draft de sustituciones con Magallanes para la semifinal donde consiguió par de victorias, sin derrotas y 3.42 de efectividad en cuarto salidas.

“Fernando (Nieve) se ganó nuestra admiración cuando se uniformó con nosotros en el round robin, para mi es el mejor lanzador de la liga”, señaló Luis Blasini a través de la jefatura de prensa del Magallanes. “Fernando Nieve se reportará luego de descansar por espacio de 3 semanas al momento de culminar sus labores en Estados Unidos”.

El diestro de 28 años acaba de ser bajado a ligas menores por el conjunto de los Mets de Nueva York con registro de 2-4 y 6.00 EFE luego de pasar vía waivers. Llega a una rotación magallanera que incluye a José Sánchez y Carlos Enrique Hernández.

Caribes de Anzoátegui recibe a un receptor como Gustavo Molina (173 AVE, 2B, 2 HRS, 8 CI y 3 CA el año pasado) en medio de los rumores en el cual Eliézer Alfonzo está en el mercado o si se queda será como bateador designado o primera base. Molina pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston donde apenas 4 juegos estuvo en las mayores. En Pawtucket (AAA) bateó para 238 AVE (80-19) con 3 dobles, 5 jonrones, 13 impulsadas y 8 anotadas.

Además la tribu cuenta con la juventud de Luis Alen quien estuvo en 32 juegos con promedio 367 AVE (90-33), adquirieron a Luis Oliveros en mayo desde Zulia, Steve Torrealba sigue en su recuperación de su mano izquierda y Armando Camacaro jugó este año en la Liga Tradicional Caroreña; estos dos últimos muy probable los veamos en la lista de peloteros en libertad en septiembre.

Los otros dos peloteros son Edward Alfonzo y Alex Escobar. Alfonzo puede jugar en los jardines, actualmente está en la Rookie Arizona League y pertenece a los Rangers de Texas (se estrenó hace par de días). El año pasado jugó en la Liga Paralela de la nave turca donde participó en 22 juegos bateando para 227 AVE (88-20) con 4 dobles, 2 triples, un jonrón, 10 impulsadas y 12 anotadas.

Por último Alex Escobar es un jardinero que permitirá suplir la ausencia de Gorkis Hernández por lesión. Actualmente no está jugando en ninguna liga y la temporada pasada en Venezuela bateó para 273 AVE (33-9) con 4 dobletes, 4 remolcadas y 5 anotadas.

De esta forma, los Navegantes del Magallanes siguen fortaleciendo su nómina para cobrar venganza de la derrota sufrida en el séptimo de la Gran Final de la pasada campaña en manos de los Leones del Caracas quienes a la postre serían los campeones.

DE POR VIDA EN LA LVBP
Fernando Nieve: 8 temporadas marca de 10-5, 45 juegos lanzados, 19 como abridor, 136.0 innings lanzados, 58 carreras limpias, 27 boletos y 138 ponches para 3.84 de efectividad.
Gustavo Molina: 7 campañas, promedio de 203, 26 impulsadas, 18 anotadas, 5 jonrones en 123 partidos.
Alex Escobar: 8 años, 266 de promedio, 32 dobles, 5 triples, 9 jonrones, 68 impulsadas y 76 anotadas.

Acerca del Autor

Jean Carlos Arias Troisi
Lic. en Comunicación Social | Numerologo del Cardenales de Lara

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: Son simplemente HumanosAsi es el Beisbol: Industrialismo Feroz
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog