Breve Analisis del Round Robin – II
Los Tiburones de La Guaira han tomado la punta del Round Robin al vencer a las Águilas, y los Tigres le ganan a Lara colocándose a solo juego y medio del primer lugar, dándole mayor emoción a la semifinal más cerrada que se ha presentado desde que se juega con el formato de todos contra todos. Hace unas pocas horas les mencionaba que el Round Robin estaba de pronóstico reservado, ahora la situación está más enredada y complicada, milimétrica tal vez, porque a partir de este momento no hay espacio para errores, todo debe ser perfecto para cada equipo en cada encuentro. Solo quedan 7 jornadas, 14 juegos, para que sólo 2 equipos estén en la final. Mayor emoción, imposible.
Continuando con el analisis de cada equipo, tenemos que Los Tigres de Aragua parecen tomar el ritmo y acaban de logar su segundo triunfo seguido, ganando 5×2 al Cardenales en plena celebración de la Divina Pastora. Victor Moreno mostro su solvencia y se coloca como el mejor lanzador del momento en este round Robin, ya tiene 11⅓ de labor con 6 hits, 2 boletos, 10 ponches con 0.00 de efectividad. Tim Harikkala y Jesús Delgado también han estado muy solventes, solo se espera que Horacio Estrada, Jeff Farnsworth y Evan MacLane puedan garantizar al menos 5 innings. En la ofensiva René Reyes se mantiene con el mismo ritmo que terminó el Round Robin bateando en estos momentos .342, y junto a Martin Prado (.350) y Wilson Ramos (.381), son los bateadores más consistentes; y precisamente en la ofensiva necesitan un despertar colectivo, porque lo que ha dada fruto ha sido el ser oportuno más que lo consistencia.
Las Águilas del Zulia siguen peleando con esos score cerrados que no han podido levantar; su cuerpo de pitcheo ha realizado el trabajo, y de hecho se puede decir que ha sido colectivo resaltando Jose Ascanio, Alberto Bastardo, Jan Carlo Granado, Chris Hernandez, Heath Totten e incluso Erick Arteaga y Jason Scobie. La ofensiva lamentablemente está dependiendo de dos jugadores, Alberto Callaspo con .302 con 7 impulsadas, y Gerardo Parra con .450, 3 HR, 5 CI, antes del juego de ayer frente a Tiburones; otro que destaca es Juan Camacho con .364 que no ha desperdiciado las oportunidades que le ha dado el manager Eduardo Pérez. Que le falta a Zulia? Ofensiva, que sus bates estandartes despierten de una vez por todas, en especial los bates de Rodney Medina y (.133) y Brandan Katin (.172).
Los Tiburones de La Guaira con una ofensiva que a veces no se ve, pero en otras ocasiones destroza a cualquier staff de pitcheo, se mantiene en la lucha. Como lo ha logrado? Ganando los juegos importantes gracias a la ofensiva mostrada por Wifredo Romero (.350), Endy Chávez (.353) y Miguel Montero (.343) quienes son los pilares ofensivos, entre los tres acumulan 17 CI. Oscar Salazar también ha apoyado con sus 9 CI a pesar de su promedio de .269. Otros que han sido oportunos al bate son Gregor Blanco (.389), Danny Sandoval (.350) y Javier Colina (.400). El cuerpo de lanzadores tiene dos nombres claves: Stephen Randolph con 0.64 de efectividad en 14 innings, y el Kid Rodríguez con sus 3 salvados en 3⅔ de labor inmaculadas con 5 ponches. Han contribuido a la causa los lanzadores Henry Bonilla con 3.94 de efectividad y Enrique Gonzalez con 2.77. Los escualos tienen una dura serie contra Caracas a partir de hoy que de salir airosos, habrán dado un gran paso en el camino para avanzar a la final, esos dos juegos son decisivos para ellos.
Esta noche será otra historia, y lo único que está seguro, es que La Guaira se mantendrá como líder, solo ó acompañado, pero en el 1er lugar.
Sin duda alguna el mejor campeonato y todabia falta gracias a muchos grandes ligas y futuras estrellas q tenemos;sea campeon cualquier equipo;ojala q nos representen como debe ser en la Serie del Caribe