Esteroides y beisbol de hoy…

Esteroides y beisbol de hoy…

El tema es sin duda alguna el capítulo más engorroso de la historia de este deporte más allá de momentos difíciles como la huelga y las apuestas, se trata de la búsqueda continua del ser humano de hoy, de ganar, ganar y ganar más y más dinero. Cuando Alex Rodriguez usó los esteroides allá en el año 2.001 su objetivo único bien sea por iniciativa propia o por sugerencia de agentes y relacionados quienes vieron la posibilidad  de obtener un contrato como nunca otro visto, era ganar y ganar dinero. Nunca se imaginó la tormenta que se venía encima en torno al tema porque sencillamente siendo tan joven las cosas no se miden, solo se ven los probables éxitos, nadie te habla de los posibles fracasos o vicisitudes por las que se pueden atravesar. Alex, es en este momento la figura en torno a la cual el beisbol comenzará a ver como se caen otras estrellas que están en el listado de los 104 y de los cuales solo 1 se ha atrevido a reconocerlo públicamente. En mi caso me llama la atención que ningún pelotero de los que allí se encuentran haya reconocido públicamente lo sucedido, están esperando que salga la lista a ver si se salvaron, o que la lista nunca se publique o sencillamente que una vez que salga entonces hacer las consabidas ruedas de prensa para explicar lo que no tiene explicación. Entonces volvemos a lo mismo: si me salvo de esta podré seguir siendo un ídolo, podré ir a Cooperstown y mis contratos podrán ser mejores, en ningún momento se tomará en cuenta la honestidad del deportista ni la consideración que debe existir hacia los fanáticos. El beisbol estró en una etapa similar a la del ciclismo con los exámenes antidoping donde nadie antes de ser decubierto se atreve a aceptar sus errores lo que definitivamente nos lleva al tema del ser humano por si mismo con sus aciertos, errores y ambiciones. Al final de todo la mancha quedará, en la práctica probablemente si le restamos a Alex los jonrones y las empujadas por encima de su promedio, Alex seguiría siendo un super pelotero solo que hace 8 años aún esas estadísticas no existían y el creyó que debía asegurarlas.

Después de todo esto, en mi opinión los jugadores que ingirieron sustancias prohibidas que se demuestre que efectivamente alteraban el poder como pelotero, no solo para sacar jonrones, sino como figura íntegra, no deberán entrar jamás en el Salón de la Fama y se debe potenciar a quienes no lo hicieron y sin tapujos mostrarlos como verdaderos ejemplos del deporte.

Finalmente se imaginan hacer estos controles con la imparcialidad del beisbol organizado en el caribe? Cuantos peloteros venezolanos, dominicanos, puertoriqueños, mexicanos, etc. habrán cometido este tipo de faltas? Considerando el nivel educativo de nuestra gente el número debería ser alarmante. Si se hace la campaña y se sanciona firmemente a quienes están en la lista se daria un enorme paso hacia la limpieza del beisbol. La parte dificil es que todo esto sigue siendo un negocio más que un deporte…

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El caso Barry BondsEl clásico visto desde oriente…
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 15 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog