El clásico visto desde oriente…
«No he parado de pensar en el clásico desde que la temporada regular terminó el año pasado. Yo no tomo el clásico como una mera competencia para prepararse para la campaña regular. Este es un torneo con todas las de la ley para decidir quién es es el mejor del mundo». ¿Quién pronunció estas palabras? ¿Sería un jugador de Venezuela o Dominicana? Ni en sueños. estas palabras las dijo nada más y nada menos que: Ichiro Susuki. Obviamente el enfoque que se dá al torneo desde tierras orientales es radicalmente opuesto al que se dá en nuestros países. El tema es tan complicado que nosotros los amantes de la pelota seguro estoy que no podríamos dar una explicación convincente, pero de lo que si estamos seguros es que independientemente de las versiones que dé la prensa, de los apoyos irrestrictos de que gozan algunos peloteros, de los aduladores de oficio que tanto abundan en el medio del periodismo deportivo, de lo «endiosados» que son nuestros peloteros una vez se colocan un uniforme del profesional, es de que nuestros peloteros anteponen sus intereses personales al logro de un campeonato que deje en alto al país.
El juego de la prensa y los jugadores año tras año se repite, que Abreu está en el estadio, que Carlos Guillen debutará en el juego de La Chinita, que Juan Rivera ya firmó y estará con el equipo esta misma semana y resulta que en muchísimos casos nunca se reportan algunos de estos jugadores a no ser que tengan una necesidad imperiosa de conseguir trabajo. ¿ Se acuerdan de Freddy Garcia antes de esta temporada? ¿Cual fue la anterior? ¿Vieron el papel de Carlos Guillen debutando a falta de 5 juegos para terminar la temporada, con magallanes en terapia intensiva y para rematar la faena jugando en el Left Field? Ahora la guinda de la torta la pone Carlos Zambrano con su tira y encoge. Cuando el país está inocentemente contento con su supuesta asistencia al clásico viene y declara con total desparpajo que no asistirá al campeonato. En mi opinión Carlos es una muestra de lo que resulta de una persona sin mucha educación, que lamentablemente sufrió de muchas carencias y que de repente como consecuencia de sus aptitudes y condiciones fuera de lote se encuentra sentado sobre una montaña de dólares que lo hacen creer que está por sobre lo humano y lo divino.
Considero que el apoyo del país hacia la selección que en definitiva asistirá al Clásico debe ser total, pero también en algún momento debemos hacer sentir nuestra rabia al ver el espectáculo que dan algunos de nuestros peloteros (Fíjense en detalle cuando algunos de los personajes de la televisión venezolana entrevistan a jugadores como Zambrano, Rivera y otros, la jaladera se sale de la pantalla).
No agradezco a los que asisten, solo los exhorto a hacer un buen papel y que dejen en alto al país. sin embargo, me gustaría contar con varios Ichiros…
No hay Comentarios