Venezuela: buen trabajo
Un sabor muy agradable dejó la victoria venezolana sobre el equipo de los Estados Unidos ya que se logró con el mismo bullpen que hace días criticamos demostrando que todos tenemos dias buenos y dias malos. La labor de Victor Zambrano fue inesperada ya que es un lanzador que parece estar en decadencia pero que sin embargo tuvo el tino de hacer los pitcheos necesarios para dominar a tamaña escuadra. Dentro de los aspectos resaltantes de este partido comento los siguientes:
- La actuación de El Kid rodriguez en el noveno donde les hizo saber a los norteamericanos quien es el dueño de la marca de juegos salvados en las mayores. Totalmente dominante y con un dejo de superioridad y confianza propio de las estrellas. El Kid está hecho para este tipo de juegos, estoy de acuerdo con Sojo en que nunca debió ser usado en el 6° o 7° inning en el juego anterior contra este adversario, lo de él es el noveno y a veces hasta el octavo.
- Henry Blanco aportó lo que no estaba en la cuenta, bateó Hr y doble, pero lo más sobresaliente a mi entender fue el out que le metió a Derek Jeter en el noveno inning cuando intentaron un doble robo que fue truncado por el trueno que metió Henry a la segunda. «Tiré a segunda porque la carrera de la tercera no nos importaba» dijo Henry, seguramente ese escenario ya lo tenía previsto antes de la jugada, por eso es que un excelente receptor a la defensiva y manejando el juego. Se convierte con su actuación en el primer gran acierto de Sojo en el clásico.
- La sustitución de Magglio por Endy chavez como corredor en primera base fue otra clave ya que con el hit de Marco Scutaro este último se vino como una tromba hasta la goma anotando por escaso margen. Magglio no hubiese anotado.
- Los relevistas respondieron en esta ocasión y aunque esto no significa que dominarán de ahora en adelante, tiene un gran mérito lo que hicieron contra esos poderosos bateadores. El momento más significativo fue el ponche que le propinó Carlos Vasquez a Curtis Granderson ya que lo hizo en el momento más preciso.
Ahora en la segunda ronda Sojo anuncia que el primero lo abrirá Carlos Silva y el segundo Felix Hernandez y debo decir que en mi caso estoy totalmente de acuerdo con su elección dejando a Galarraga para un tercer encuentro o para las semifinales.
Esta segunda ronda comienza con el equipo venezolano mostrando otra cara ya que comenzamos con los establecidos pitchers grandeligas los cuales tendrán más lanzamientos que hacer y considerando que la ofensiva se encuentra en gran momento creo y sin ánimo de desmeritar la gran actuación de Holanda hasta el momento, que el segundo partido será clave en nuestras aspiraciones y para ese encuentro iremos con la carta lógica, el verdadero número uno de la rotación: Felix Hernandez. En la teoría todo se ve bien, esperaremos a ver que pasa. El partido contra Holanda debe ser jugado con la misma intención que con Italia, buscar asegurar el partido desde temprano y hacer y hacer carreras, sobre todo recordando que el pitcheo mostrado por Holanda ha sido de los mejores.
Las cosas se ven bien, lo que hay que preparar de una vez es el partido contra Puerto Rico…o la revancha con Estados Unidos.
No hay Comentarios