Eduardo Jimenez fue enviado arriba con Detroit
Nueva York, NY.- (por Ignacio Serrano) El derecho Eduardo Jiménez, un relevista nacido en Cumaná hace 24 años, es el nuevo grandeliga de Venezuela, al ser llamado a las Mayores este domingo por los Tigres de Detroit. El sucrense es prospecto legítimo de los bengalíes, que por esa razón le enviaron
el año pasado a la Arizona Fall League, y consigue su grado después de aparecer en 10 encuentros en 2019.
Ganó lugares en el escalafón de talentos emergentes de los felinos en la campaña pasada, luego de ponchar a 51 hombres con 20 boletos en 50 innings que recorrió en Clase A avanzada, con 3.96 de efectividad.
Durante el Spring Training fue asignado a Doble A. Luego de dos cotejos en esa categoría, fue subido a Triple A.
Tenía 2.77 de efectividad entre ambas divisiones, aunque con 1.31 de WHIP y 3.46 de FIP, con 11 fusilados y siete pasaportes en 13 entradas.
Pertenece a los Tiburones de La Guaira. Pero no ha debutado en la LVBP.
Jiménez es dueño de una recta pesada, que le permitirá hacer carrera si logra limitar las bases por bolas. De por vida, contando todas las categorías, ha pasado por las armas a prácticamente un oponente por cada episodio de labor.
Es el séptimo integrante de la promoción de reclutas de 2019. Se une a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández y José Quijada, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.
Articulo original publicado en elemergente.com
No hay Comentarios