Comandante del Beisbol: Reporte Round Robin
Enero 14, 2010.- En la jornada de este miércoles en el Round Robin se vivió algo que gran parte de la Ronda Regular se pudo ver: Tiburones de La Guaira ganando viniendo de atrás y las Águilas del Zulia perdiendo en el inning final. Hoy los Navegantes del Magallanes pueden asegurar un empate para avanzar a la Gran Final si derrotan a los escualos. Un record de 10-3 es casi decisivo para meterlos en la última etapa. Ni Bravos de Margarita, tampoco Águilas del Zulia podrán alcanzar a la nave turca. Esto quedó, aparentemente porque estos dos conjuntos tienen posibilidad matemáticas, entre tres equipos.
Anoche Magallanes barrió la serie de dos compromisos frente a los aguiluchos con victoria de 4 carreras por 3. Suman cuatro victorias de manera consecutiva en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en Round Robin, tomando en cuenta dos victorias en la 2006-2006. No pieder en tierras marabinas contra las Águilas desde el 11 de enero del 2001 (1×0).
Con su record de 9-3, Magallanes tiene un alto porcentaje de pasar a la final; sin embargo, hay algunos conjuntos que se han quedado en el aparato sumando nueve victorias. Hasta el año pasado cuando Tiburones de La Guaira (9-8) se quedó fuera de la final con un juego extra ante los Tigres de Aragua, son siete los equipos que no han llegado a una final sumando nueve triunfos. Los otros conjuntos que lo hicieron son: Tigres de Aragua en la 95-96 (9-7), Cardenales de Lara en la 96-97 (9-7), Águilas del Zulia 98-99 (9-7), Pastora de Los Llanos 99-00 (9-8), Cardenales de Lara 01-02 (9-7) y Navegantes del Magallanes 05-06 (9-7).
“Saqué a Kenny (Pérez) por molestias en el codo”, explicó el estratega de las Águilas Eduardo Pérez tras el incidente en el quinto episodio donde un batazo de Robinson Chirinos, incurrió en error el antesalista. El manager Pérez lo reemplazó por Mario Lisson, no si antes caerle mal la decisión en frente de todos por parte del importado. “Pensó que lo había sacado por el disparo a primera, y en realidad él demostró ahí que le dolía el codo, por eso lo saqué”, sentenció el piloto de Ciudad Ojeda al periodista Augusto Cárdenas luego del compromiso.
Tiburones de La Guaira dejó 13 corredores en bases, se fue de 10-2 con corredores en posición anotadora pero uno de esos dos imparables fue el importante conectado por Héctor Giménez con tres hombres en bases durante el cierre del octavo episodio. El partido estaba cinco por tres en favor de los Bravos; sin embargo Giménez con un batazo al center field, picó y propiamente se “arrastró” en la grama para que Frank Díaz no pudiera evitar que se le fuera hasta la zona de seguridad y anotara los tres que estaban en la almohadilla.
Un juego donde los abridores, Jeff Farnsworth (Bravos) y Víctor Zambrano (Tiburones) tuvieron entre la mala suerte, además de su descontrol. En Farnsworth es extraño verlo descontrolado, hasta cuatro boletos dio en 1.2 episodios de labor, mientras que aceptó para de rayitas pero fueron sucias gracias al error de Yorvit Torrealba. Algo similar ocurrió con Zambrano, a pesar de conceder un boleto en 4.0 IL, apenas una carreras de las cinco fue limpia.
El pitcheo de los Bravos de Margarita impuso nueva marca de boletos concedidos a un rival en un Round Robin. Hasta 12 boletos dieron en la jornada de este miércoles.
Mientras que Francisco “El Kid” Rodríguez consiguió su cuarto rescate de la semifinal, su #27 en esta fase. Por cierto, Jean Machí llegó a tres, el primero dentro del Magallanes que consigue esa cantidad desde Oscar “Manacho” Henríquez quien añadió cinco en el Round Robin de la 2001-2002.
———————————————-
Jean Carlos “El Comandante” Arias Troisi
jeancarlos81@gmail.com
www.comandantedelbeisbol.net
No hay Comentarios