Asi es el Beisbol: La Tribu está Alzada
Enero 22, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. “No estaba muerto, estaba de parranda”, para los que preguntaban el motivo de mi ausencia por estos lados. El nacimiento de Ildemarito me alejó un poco de ustedes pero ya estoy de regreso para seguir compartiendo estas líneas.
La temporada 2010-2011 nos ha brindado emociones hasta el final, tanto de la ronda eliminatoria como la del Round Robin. Unos dicen que fue mala por la ausencia de figuras y otros que fue buena por el nacimiento de futuras estrellas. Lo cierto es que el equipo Caribes de Anzoátegui contra todo pronóstico ha logrado su segunda final en veinte años de historia. Y digo contra todo pronóstico porque a principio de temporada los entendidos los descartaban para estar en la fiesta de enero. Pues lo han logrado con humildad, con trabajo y sobre todo con coraje porque le ha ganado nada más y nada menos que a los Tigres de Aragua y en su propia casa.
Caribes habían ganado un juego de sus últimos cinco en Round Robin desde la 2005-2006 en Maracay, un panorama nada alentador antes de ese juego histórico del dia viernes. Por otro lado, hay quienes dicen que La Tribu ha sido objeto de tantas injusticias, pues se esperaba que Julio Franco se alzara con el galardón de Manager del Año y que Alexis Amarista con el Más Valioso, pero ambos llegaron segundo. En la celebración del viernes en la noche todos los jugadores gritaban “MVP…MVP…MVP…” refiriéndose al chiquitín Alexis que declaró “no cambio un titulo por ningún premio”.
Por cierto, los dos canales estaban transmitiendo el Caracas-Bravos y en algunas oportunidades hacían pases a Maracay. Lo que no entendía es que si el juego Caracas-Bravos ya estaba prácticamente definido con un score abierto, porque no transmitieron los tres últimos outs en Maracay. Seguro por problemas técnicos, digo yo.
Ya hay un Acarigueño en la final del Beisbol Profesional, Jorge Delgado, que aunque no jugó mucho en este Round Robin por una inflamación de la membrana que recubre el interior de los parpados (Conjuntivitis), estará a la orden de Franco para la batalla.
Anoche se definía el otro finalista entre Caracas Tigres y si los capitalinos lograban pasar a la final, sería histórico para nuestra ciudad porque el otro Acarigueño, José Lobaton, estaría presente con el equipo capitalino, esto sin contar con el guanareño Ernesto Mejía que de seguro será tomado de refuerzo por cualquier equipo. Viva Portuguesa.
Si la final es Caribes-Tigres, los orientales buscaran sacarse el clavo de la primera final donde los Tigres comandados por Miguelito Cabrera en la 2003-2004, los vencieron en seis partidos. Si la final es Caribes-Caracas, serán los Leones que buscaran vengarse de esa derrota del 18 de enero del 2004 cuando los aborígenes le ganaron en el Universitario para dejarlos fuera de la final de ese año. Lo cierto es que la cita es este domingo en Puerto La Cruz, con un público que ha respondido y se ha entregado a su equipo, con un estilo propio y con identidad. Bien por la gerencia y bien por las autoridades gubernamentales.
Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios