Asi es el Beisbol: Suerte para Jorge
Febrero 20, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. El pasado fin de semana fue inaugurado el torneo interno de Softbol en el Centro Social Luso Venezolano Acarigua Araure y como de costumbre se rindió un sencillo pero merecido homenaje a un pelotero Acarigueño: Jorge Delgado. Luego de su regreso a la pelota local con Caribes de Anzoátegui y de llevarse su respectivo anillo, Jorge compartió con el equipo de “Así es el Beisbol” en un trabajo conjunto del portal www.beisbolysoftbol.com del amigo Leonel Cabaneiro, una agradable entrevista el cual resumimos a continuación
¿En qué año firmaste al profesional?
– “Bueno mira yo firme recuerdo en un nacional en Maracaibo, tenía yo 16 años a punto de cumplir 17 años, fui a un nacional juvenil siendo yo junior todavía, firme en el año 96 con Arizona, con ellos jugué 8 años en ligas menores después fui cambiado para Colorado y jugué 1 año, después quede agente libre y jugué con los Gigantes de San Francisco”.
Firmaste con el Pastora de los Llanos, el equipo de tu tierra.
– “Bueno sí, yo pienso que en ese momento yo fui un pelotero joven ya que firme a los 17 años con el equipo del Pastora y las oportunidades fueron muy pocas porque en esa oportunidad yo era cátcher, tenía por delante a Ramón Hernández y Yorvit Torrealba, dos peloteros Grandes Ligas, pero siempre estuve allí nunca baje la cara ni me di por vencido“.
¿Cómo asumiste el momento de ser dejado en libertad en Estados Unidos y luego en Venezuela?.
– “Para mí fue un poquito duro, pues todo sueño de nosotros lo peloteros es llegar a Grandes Ligas, tanto para uno como para la familia, para ese momento yo no sabía cómo explicárselo a mi familia, porque nosotros los peloteros dejamos los estudios por jugar. Yo recuerdo le dije a mi esposa que yo no iba a jugar más, porque recuerdo que ese mismo año que me dejaron libre fui a jugar a una Liga Independiente en Canadá y a la semana la liga quebró. Entonces son situaciones que te hacen bajar la cara. Mi esposa fue de bastante ayuda para mí y me dijo que eso es lo que yo sabía hacer y que no me quería en la casa amargado ni peleando, pero con el tiempo lo fui superando y las oportunidades me fueron ayudando”.
¿Te casaste en Estados Unidos?
– “Si yo me case en Estados Unidos, gracias a ella vivo allá y le agradezco a mi esposa, ella me ayudo mucho familiar y económicamente. También me quise alejar de las malas juntas y no me quise venir buscando una buena vida, nunca fui pensando en la pelota porque un pelotero cuando es dejado libre es un pelotero que se desanima, pero también sabía que en Estados Unidos habían mucho buscadores y una vez jugado en una liga los domingos fueron de México a observarme y fue cuando volví al profesional”. Allí fue cuando llegó a la Liga Sonora en México y los 7 años que jugó fue campeón bate consecutivamente. “Me siento bastante contento ya que forme parte del equipo campeón Caribes de Anzoátegui que tenía 20 años buscando este título y lo logró”.
Ahora Jorge recibe una nueva oportunidad en Estados Unidos con los Reales de Kansas City, desde esta tribuna le deseamos mucha suerte. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios