Asi es el Beisbol: Ligas de Verano
Marzo 20, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. Hay ligas en Venezuela que sirven para darles oportunidad a los muchachos que no tiene contrato en el exterior. Por ejemplo la Liga de Carora mantuvo a Luis Jiménez y a Tomas Pérez en acción el año pasado y fueron piezas clave con los Cardenales de Lara. Solo por nombrar algunos. Igualmente la Liga Bolivariana a la calladita ha hecho su trabajo, a pesar de las discrepancias que tiene con la Federación Venezolana de Beisbol.
El año pasado Williams Bergolla fue ficha de los Petroleros de Barinas y aunque no pudo conseguir contrato en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, logró recibir una nueva oportunidad en Estados Unidos con los Tigres de Detroit. Este año la Liga Bolivariana recibirá a un nuevo jugador que busca una vez más firmar para el exterior: Luis Maza. A principio de mes, el Grosseto de la Serie A Italiana mostró interés en el jugador de los Tigres de Aragua, pero al parecer no alcanzaron los reales para su contratación. Inmediatamente Maza fue contactado por Luis Alfredo Salazar, manager de Petroleros y prácticamente es un hecho la participación de Maza con el equipo de Barinas. Recordemos que Wikleman González, Lino Urdaneta, Moisés Meléndez, Francisco Plasencia y Carlos Colmenares, son algunos de los peloteros reconocidos que ya están con el equipo llanero. Por cierto, ¿Qué será de la vida de los Lanceros de Portuguesa?. Independientemente de las dificultades, hay que apoyar estas ligas que vienen a sustituir la tan extrañada Liga de Verano.
Nos llegan noticias desde México y es que el lanzador Venezolano Yoel Hernández fue operado de su codo de lanzar. El amigo Alexander Azuaje nos hizo llegar la información. El lanzador de los Navegantes del Magallanes dijo: “me hicieron una limpieza de astillas de hueso, una reparación del ligamento y me adelantaron cuatro músculos del antebrazo para proteger el ligamento». Según experiencias anteriores, a los lanzadores que le hacen este tipo de operación, ganan algunas millas en su recta. Amanecerá y veremos.
Otra información que nos llega, es que Francisco Butto fue cambiado de equipo en México y pasa de los Diablos Rojos a los Guerreros Oaxaca. Allá también se mueve el mercado.
Continúa el Spring Training y el tiempo se hace corto para los cortes. Hay equipos que no quieren bajar a un jugador, pero si no tiene cupo necesariamente deben hacerlo. El mejor ejemplo, Robinson Chirinos. A pesar de ser el líder impulsor del equipo en los Juegos de Exhibición, no pudo hacer el equipo motivado a que tiene por delante a dos receptores establecidos. El acarigueño José Lobaton, quien era compañero de Chirinos, todavía está arriba y ha recibido muchas oportunidades de juego. Estaremos muy pendientes de él.
Otro portugueseño que debutó en los Juegos de Exhibición fue el de Turen, Luis Domoromo. Lo hizo con los Padres de San Diego y se fue de 1-0. Este chamo es ficha de los Tigres de Aragua y lo vamos a tener muy pronto en Grandes Ligas, porque las herramientas las tiene y de sobra. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios