Asi es el Beisbol: Cajita de Sorpresas
Marzo 13, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. ¿Sabía usted que Luis Salazar debutó en Venezuela con el equipo de nuestro Estado Portuguesa llamado Tibuleones?. En la temporada 75-76 como novato con la divisa llanera, cogió 9 turnos, conectó 4 hits, impulsó 1 y anotó 4 carreras. Allí fue el comienzo de una exitosa carrera de 17 temporadas en la pelota rentada local con los gloriosos Tiburones de La Guaira y como embajador de nuestro país en Grandes Ligas.
Cuantos turnos en su transitar por el beisbol, cuantos rolling fildeó, porque recordamos que en su mayoría jugaba en el infilder, pero más aun cuantos candelazos le salieron como jugador de la 3B tanto en Venezuela como en la Gran Carpa. Pero el beisbol es una cajita de sorpresas. El oriundo de Barcelona ha sufrido el accidente más lamentable de su vida como trabajador del beisbol, cuando el miércoles recibió un pelotazo en su rostro que lo llevo a perder la vista de ojo izquierdo. Viendo el video publicado por Jean Carlos Troisi en el blog www.comandantedelbeisbol.net, fueron momentos de gran tensión los vividos en el complejo de los Bravos de Atlanta, ya que Luis recibió el impacto y cayó al piso golpeándose y perdiendo el conocimiento. De inmediato fue atendido por los paramédicos inmovilizándolo y atendiendo la emergencia en la ambulancia, pero el asunto fue tan grave, que ameritó trasladarlo en un helicóptero al Centro Médico Regional de Orlando.
Un sabor amargo quedo registrado en ese club house luego del accidente y muchos manifiestan que en algún momento pensaron que Luis no sobreviviría. Franklin Gutiérrez pidió permiso a los Marineros para ausentarse par de días y viajar junto a su esposa Vivian Salazar, hija de Luis y acompañarlo en este momento tan difícil. Considero que lo más importante es que Luis está vivo, solo falta esperar si seguirá en la pelota. Adelante caballete.
El viernes en la mañana me levanto a llevar a mi hijo al colegio y cuando enciendo el televisor me entero del terremoto en Japón. Inmediatamente enciendo el celular y consulto a Alex Ramírez sobre su estado y el de su familia. Me dijo que estaba bien y que todos los venezolanos que están en el lejano oriente se encontraban en buen estado. Pero ese mismo viernes se corrió un rumor sobre Alex Cabrera y su desaparición. Tal situación fue desmentida por su hijo Ramón Cabrera, “No tranquilo, mi papá está bien, hablé con él y todo está bien en la ciudad donde está, lo que hicieron fue parar los entrenamientos y ya, pero el está bien gracias a dios”. En realidad no sé cómo hay gente inescrupulosa que se da la tarea de emitir rumores a través de las redes sociales y crear falsas expectativas. En Japón también están los peloteros Levi Romero, Aaron Baldiris, Robert Zarate, Marco Vechionacci. Igualmente el voleibolista Ernardo “Harry” Gómez y el pugilista Jorge “El Niño” Linares. Todos ellos están a salvo, gracias a dios. Nuestra solidaridad con los hermanos de Japón. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios