Asi es el Beisbol: Cronología de una clasificación
Octubre 3, 2010.- Se les saluda y se les aprecia. Finaliza la temporada regular en Grandes Ligas. Unos se van a casa y solo ocho quedan en la pelea por asistir al sueño de todo pelotero: jugar una Serie Mundial.
Minnesota fue el primero el clasificar llevándose el título de la División Central de la Liga Americana, lo hizo el 22 de Septiembre y a falta de 11 juegos por disputar. Es la primera vez en tres años que esta división no se decide en juego extra. El merito de la clasificación de Mellizos fue lidiar con tantas lesiones de sus principales figuras, tales como el cerrador Joe Nathan quien perdió toda la temporada, el primera base Justin Morneau quien con una conmoción cerebral ha estado fuera por más de dos meses, los infilder J.J. Hardy y Orlando Hudson, además de los abridores Jason Kubel Scott Baker y Kevin Slowey, quienes han estado en esa fatídica lista. Por eso Ron Gardenhire, para este servidor debe ser el Manager del Año.
Tres días más tarde, el 25 de Septiembre se produce la sorprendente clasificación de los Rangers de Texas, alzándose con el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los Angelinos tenían tres años consecutivos como campeones en esta división y Texas, después de 11 años sin asistir a una postemporada, destrona a la divisa que resultó la decepción este año. El equipo de Texas, gano tres coronas desde el año 96 al 99 pero en las tres ocasiones chocaron con los Yankees de Nueva York, quedándose en el camino. Buen trabajo por Ron Washington, otro gran manager pero que no debería premiarse por su mal ejemplo como consumidor confeso de estupefacientes. Por cierto esta postemporada tendrá un sabor a RON, (Gardenhire y Washington).
Un día después, el 26 de Septiembre se produce la clasificación de los Campeones defensores del título: Los Filis. Filadelfia jugó para 45-17 desde el 21 de julio hasta la fecha en que se produjo su pase a la siguiente ronda y en esa oportunidad estaba seis juego por debajo de los Bravos de Atlanta. Hasta el 26 de septiembre, su record era de de 19 ganados y 5 perdidos en ese mes. Una gran remontada para un equipo que metió en su estadio 3.647.249 fanáticos este año, implantando un record de la franquicia.
Un día después, el 27 de Septiembre se produce la clasificación de Tampa, pero no con la misma suerte de los Filis. Apenas 12.446 personas presenciaron el juego donde los Rays accedieron a la otra fase y Evan Longoria fue quien más elevo su voz de protesta por la falta de apoyo de los fanáticos. Ante tantas declaraciones de los jugadores de Tampa sobre el tema, Matt Silverman regalo 20.000 entradas para la noche del próximo juego. Pregúntenme si se llenó el estadio. Full, bueno y quien no le gusta la mantequilla.
Por su parte Los Yankees de Nueva York lograron acceder a la postemporada número 15 en los últimos 16 años, el mismo 27 de Septiembre. Recordamos que en el 2008, los Mulos quedaron fuera detrás de Tampa y Boston.
Este fin de semana se decide quién será el campeón de la División Este de la Liga Americana y quien será el Comodín. Cincinnati, por encima de todo pronóstico, coronó en la Central de la Nacional el 28 de septiembre después de 15 años fuera de postemporada, dejando atrás a los archifavoritos Cardenales de San Luis Solo falta definir quién se queda con el Oeste de la Nacional y el Comodín. ¿Sera San Francisco? ¿Sera Atlanta? ¿Sera San Diego? Creo que quedaran en ese orden. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios