Asi es el Beisbol: De 21 solo 5 se han recuperado
Enero 24, 2010.- Se les saluda y se les quiere… LISTOS PARA EL VIAJE. Después de la buena noticia de que mi hijo Miguelito está bien de su bracito fracturado y de que no hay necesidad de operarlo, aquí estamos mi gente con boletos comprados, hospedaje garantizado y credencial asegurado. Solo falta arreglar maletas y emprender viaje (Acarigua-Puerto La Cruz-Punta de Piedra). El equipo de “Así es el Beisbol” estará representando al Estado Portuguesa en la Serie del Caribe, dios mediante. Estaremos acompañados de un grupo de fanáticos: Orlando Alvarado, Antonio Pérez Bigott ambos con las unidades móvil, Mauricio Pérez Bigott y Henry Moreno Asistentes de Producción, y Eduardo Parra acompañado de este servidor Ildemaro Ramírez. Muy atentos entonces, porque ustedes vivirán esta Serie del Caribe como si estuvieran en Margarita a través de: El Facebook asieselbeisbol@hotmail.com, www.elcomandantedelbeisbol.net, también en nuestra columna por el diario El Regional y por la emisora Fiesta 105.9 f.m. (en la web www.fiesta105fm.com). Esa es nuestra meta, nuestro objetivo y nuestra misión (miiisssmmaa..). Y estén muy pendientes también de la pancarta que llevan nuestros compañeros (OJO: nada que ver con política)…
DIFICIL VOLVER. Estadísticamente según el periodista Carlos Valmore Rodríguez, de los equipos que arrancaron abajo 2-0 solo cinco han logrado titularse campeones. Porcentualmente 23,80 %. Nada alentador para los felinos. Pero, precisamente uno de estos equipos que lograron remontar la cuesta son los Leones del Caracas en la 94-95, cuando lo hicieron frente a las Águilas del Zulia. Por cierto Dave Hudgens era coach de bateo del Magallanes en esa temporada, donde el Caracas le ganó un juego extra para ir a la final. Es verdad que la Nave Turca se ha visto superior en estos dos encuentros, pero no se pueden confiar porque en los Caracas Magallanes nada es predecible…
MUCHO TINO. Lo que le sobra a Carlos García, cuando en su alineación coloca a Reggie Corona como segundo bate y Robinson Chirinos con cuarto bate. Corona había abandonado el equipo a principios del mes de enero argumentando cansancio, pero para nadie es un secreto que estaba molesto por la ración de banca recibida. Luego de tantas críticas decide volver y ahora constituye el mejor one-two de la final con Emilio Bonifacio. Por su parte Chirinos (pero no José Ramón) empezó como tercer receptor y ahora es el caballete remolcador y líder detrás del plato. Mención aparte para Alex Escobar, quien mantuvo la calma en la banca con mucho profesionalismo esperando su oportunidad y ahora la ausencia de Richard Hidalgo no se nota para nada…
QUINIENTAS LUCAS. Quinientos bolívares nuevos (Quinientos mil de los viejos) fue el precio que pagaron muchos fanáticos para ver un juego de la finalísima en el José Bernardo Pérez de Valencia. ¿Cuánto constaran en el Universitario?. Si vas con tu esposa e hijo, son mil quinientos. Sin meter refresco, espumosa, tostones, maní entre otros. Definitivamente es verdad lo que dice la cuña publicitaria: “No tiene precio”. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.Así es el Beisbol.
———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios