Asi es el Beisbol: En la Recta Final
Diciembre 22, 2009.- Se les saluda y se les aprecia. Comienzo con un chiste cruel de Jaimito. Llega Jaimito a pedirle permiso a la mamá del vecino para que lo deje salir a jugar. – Señora, déjelo salir a jugar béisbol. – No, él no puede salir a jugar béisbol porque no tiene manos. – Señora, déjelo salir a jugar béisbol. – Que no. Él no tiene pies – Señora, déjelo salir a jugar béisbol. – Pero ¿para qué quiere que salga a jugar béisbol? – Señora, es que nos falta la almohadilla de tercera base. Demasiado cruel diría yo…
Falta poco para que llegue el niño Jesús. Los pequeños esperan con ansiedad sus regalos y los managers la clasificación. En un abrir y cerrar de ojos vemos como vienen en picada Los Bravos y Las Águilas. Innumerables problemas de lesiones, restricciones y virus invaden la cueva de dos equipos que estaban muy bien acomodados en la tabla de clasificación, sobre todo Bravos que fue dueño del tercer lugar durante prácticamente toda la temporada. De hecho Luis Dorante en unas declaraciones al diario Líder, decía que era muy difícil que los de Margarita quedaran por fuera. Para ese entonces contaban con una buena ventaja, pero ahora las papeletas se ha volteado siendo Tigres y Cardenales los que vienen tocando corneta. ¿Sera que este año seguirá vigente la “Maldición del Llano”?…
Por cierto en el circuito de Bravos criticaron duramente a Carlos Monasterios por su última salida contra la Guaira, donde solamente pudo sacar dos outs. Decían que después de ser tomado en el Draft de la regla 5 por los Dodgers y el hecho de jugar Grandes Ligas sin pisar Doble A y Triple A, probablemente se le hayan “subido los humos”. Definitivamente “Así es el Beisbol” cuando das los resultados eres una maravilla, pero cuando decaes te empiezan a mirar feo…
Al momento de escribir estas líneas los fanáticos de Lara se preparaban para ver el partido más importante de la temporada de estas dos novenas (Tigres y Cardenales), y en Barquisimeto se respiraba un ambiente de mucha tensión. El ganador de este juego seguirá en la lucha y el perdedor tendrá que cruzar los dedos para «requetecontrasuperligar» otros resultados…
Durante toda la temporada había criticado la actitud de algunos peloteros frente a las sentencias arbitrales. De hecho en Grandes Ligas muy rara vez se aprecia discusiones y gestos en contra de alguna decisión arbitral. Pero verdaderamente lo sucedido el dia jueves en el juego Caracas – La Guaira fue increíble. Ese out que canto en segunda en un doble robo del Caracas, obligo a Carlos Subero a salir de la cueva. Muy rara vez vemos a Subero discutiendo con los árbitros, sobre todos porque sabemos que es una persona muy religiosa y respetuosa. Pero tal fue la pifia del gringo Dereck Crabill que el manager de la Guaira los califico como “Excelentemente malo”. Por cierto en el juego del jueves entre Lara y Bravos el árbitro principal fue Carlos Torres, el mismo que tuvo el altercado con Tomas Pérez. Me imagino el clima de tensión en los turnos de Tomasito que por cierto se poncho en una oportunidad…
Amigos beisboleros, Feliz Navidad para todos, no beban (licor) cuando manejen, compartan en su casita tranquilitos y por favor sigan amando el beisbol. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios