Asi es el Beisbol: Travesia Rumbo al Mundial
Junio 27, 2010.- Se les saluda y se les aprecia. Hoy quiero contarles nuestra travesía para llegar al XII Mundial de Softbol, para que ustedes vivan con nosotros esta experiencia. Finalmente pudimos partir hacia Caracas el día jueves a cubrir y disfrutar del XII Clásico Mundial de Softbol y en medio de truenos y centellas, llegamos a las cuatro y media de la tarde directamente a buscar a mi hermano Ildemaro José, quien nos sirvió de guía para llegar al Hotel Alba a buscar nuestras credenciales. Un ambiente Mundial se vivía en el lobby del Hotel, por cierto bien cuidado, donde todas las delegaciones se preparaban para partir hacia el estadio Independencia de la Rinconada y acudir a la inauguración. Todos querían tomarse fotografías con las delegaciones, desde personal de limpieza hasta el personal militar que muy gentilmente nos atendió.
En medio del tráfico insoportable de Caracas, nos fuimos al estadio, preocupados porque aun no teníamos reservaciones de habitaciones, pero como la misión era llegar al lugar de los acontecimientos para contarles con estas líneas lo vivido por nuestro equipo de trabajo. Muy cansados llegamos al Independencia de la Rinconada donde dejamos el vehiculo en un estacionamiento ubicado a tres kilómetros aproximadamente. Nos montamos en una unidad bien cómoda para trasladarnos al estadio. Llegamos al Independencia y entramos directamente al terreno de juego. Allí pudimos disfrutar de los preparativos del acto, un despliegue de personal de seguridad, bailarines, actores y militares en el terreno de juego, claro el Presidente Hugo Chávez estaría presente. Se apagaron todas las luces y comenzó la cuenta regresiva.
Ciento de bailarines entraron al terreno y comenzó un acto lleno el colorido e iluminación. Una tarima inmensa en medio de las dos gradas, tres pantallas engalanaban el escenario que fue testigo de una caracterización de la firma del Acta de la Independencia. Orgullosos, cuando en la pantalla gigante hacían referencia a la Batalla de Araure y con incertidumbre al momento de salir los próceres y la razón era si desfilaría El Centauro José Antonio Páez. Efectivamente, si desfilo y una gran cuadrilla bailo un vals al estilo antaño.
Luego Franco y Oscarcito pusieron el toque moderno y cantaron “Batea un Jonrón” la canción oficial del Mundial, montados en una tarima movible rodeada de bailarines. Unas esferas inmensas de plástico transparente con acróbatas dentro, salieron al terreno con las banderas de las naciones participantes. Luego las atletas de los 16 países con un poco de descoordinación. Luis Silva canto “Venezuela” y levanto pasiones en todos los que estábamos allí presente. Por cierto los árbitros estaban molestos porque no los tomaron en cuenta para el desfile.
Lo más impresionante, los fuegos artificiales. Felicito todo el comité organizador. Los estadios muy modernos, con unos palcos bien cómodos y una atención de primera para los medios de comunicación. Ruedas de prensa al finalizar los partidos. Todas las delegaciones con guías bilingües y bien custodiadas al estilo Copa América. Total apoyo del público y al momento de escribir estas líneas me encontraba en el palco del estadio Independencia con Antonio Pérez Bigott, Orlando Alvarado y mi hermano mayor Ildemaro José viendo el juego donde Venezuela perdió por nockout con USA en el quinto inning, para dejar su record en 2 y 1. El público se ha desbordado en total apoyo a las muchachas. Creo que si estaremos entre los cuatro primeros. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.
———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com
No hay Comentarios