Comandante del Beisbol: Reporte Round Robin
Diciembre 30, 2009.- ¡Festival de batazos en el José Bernardo Pérez de Valencia! Un total de 31 carreras y 39 imparables fue el saldo arrojado en el cotejo Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, ganado por esos últimos con pizarra de 19 carreras po 12. Según Marcos Grunfeld, un aliado permanente de nuestro blog, es una nueva marca de carreras anotadas por ambos clubes en un juego de 9 innings en partidos de Round Robin y que el anterior registro era de 25, gestado hasta en tres oportunidades. Caribes (14) vs Pastora (11) el 11 de enero del 2004; Caracas (14) vs Magallanes (11) el 16 de enero del 2006 y Lara (14) vs Caracas (11) el 6 de enero del 2007.
Además de este record, las Águilas del Zulia pegaron un total de 24 imparables, batiendo la marca impuesta por la novena de los Cardenales de Lara con 23 rayitas el 20 de enero del 2002 ante Caribes de Oriente. Ese día el conjunto larense anotaron 21 carreras, récord actual para un club en un juego.
Otro registro quebrado en la jornada de este martes fue el de hits conectados por ambas novenas. Zulia pegó 24 como ya dijimos y Magallanes otros 15 para sumar 39, dejando atrás el registro anterior de 32 gestados por los Tigres de Aragua (20) y Caribes de Anzoátegui (12) el 18 de enero del 2006.
Uno que vivió una jornada particular fue el portugueseño Ernesto Mejía, quien ligó de 6-5 con par de dobles, dos sencillos, un jonrón, 5 impulsadas y anotadas. Es el primer jugador de las Águilas; el 14to en logarlo, en dar cinco hits en un juego desde Pete Orr el 13 de noviembre del 2004 ligando de 6-5 Vs. Magallanes. El último venezolano en el seno zuliano en cosecharlo fue Dennis Abreu el 09 de diciembre del 2001 ante el extinto Pastora de Los Llanos.
Yusmeiro Petit sigue sin convencer en la rotación de los Navegantes del Magallanes, incluso anoche solamente hizo 21 pitcheos enfrentando a siete bateadores y salió con el abucheo del soberano. El estacazo propinado por Alex Romero (la pegó a mitad de la pizarra del jardín derecho) fue el tercero en un inning, quedando a uno de la marca en Round Robin en poder de Caribes de Oriente el 21 de enero del 2004 ante los Leones del Caracas (3er episodio).
Si sumamos sus 13 aperturas antes de esta campaña y si sumamos las 8 (7 en ronda regular y una de anoche en la 2009-2010) hasta ahora, son 21 salidas como abridor de manera consecutiva sin conseguir victoria. Su último triunfo fue el 18 de noviembre del 2007 contra las Águilas del Zulia en el tradicional “Juego de La Chinita”.
Para finalizar, Zulia no le anotaba tantas anotaciones al Magallanes en Round Robin desde el 08 de enero de 1992 cuando les ganó 14-2, mientras que Magallanes no permitía racimo importante de carreras desde el 16 de enero del 2006 cuando cayeron 14-11 ante los Leones del Caracas, esas 11 anotadas por la nave turca fue la más alta cifra de rayitas saliendo como el conjunto derrotado.
Pasando al otro compromiso de esta semifinal del béisbol profesional venezolano tenemos que los Leones del Caracas consiguieron su segunda victoria en igual número de partidos al despachar 5 a 3 al conjunto de los Bravos de Margarita. Caracas de esta forma consigue por primera vez desde la 2005-2006 ganar sus dos primeros juegos de un Round Robin. Revisando las estadísticas en la historia del R.R para los melenudos, es la sexta ocasión que comienza ganando los primeros dos compromisos, en los cinco primeros ha salido campeón en dos de ellos (89-90 ante Cardenales y 94-95 contra Águilas) y en cuatro ocasiones ha avanzado a la Gran Final).
Definitivamente el pitcheo de los Leones del Caracas está en otro nivel. Ha sido esencial en estas dos victorias y es que debems destacar tanto los abridores (Gustavo Chacín y Armando Galarraga), quienes han laborado al menos seis episodios. Entre Chacín y Galarraga, tienen marca de 2-0, en 12.0 IL han permitido 12 hits, 5 carreras, 4 boletos y 5 ponches para 3.75 de efectividad. Mientras el bullpen caraquista no ha permitido carreras en seis entradas de labor donde apenas han concedido par de incogibles, un boleto y cinco ponches.
También debemos mencionar que la defensiva contraria ha estado fatal y esto lo ha sabido aprovechar la novena melenuda. La Guaira cometió hasta cinco errores el lunes y este martes Margarita pecó en par de ocasiones. Con Caracas, este lujo ningún equipo puede darse y nuevamente vinieron de atrás para llevarse la victoria.
———————————————-
Jean Carlos “El Comandante” Arias Troisi
jeancarlos81@gmail.com
www.comandantedelbeisbol.net
No hay Comentarios