El caso Barry Bonds
Esta semana las noticias sobre el apasionante mundo del béisbol, prestaron toda su atención al consumo de esteroides y a las consecuencias que ésta podría generar a grandes figuras de la MLB, como Barry Bonds, Miguel Tejada y Alex Rodríguez. En publicaciones anteriores les hemos comentado sobre los casos de MiguelTejada y Alex Rodríguez, por lo que conozcamos un poco como está actualmente ese caso.
A Bonds se le acusa de mentirle a un gran jurado en Diciembre de 2003 cuando manifestó que nunca usó con conocimiento, drogas para mejorar su rendimiento; él se declaró no culpable a esos cargos. Ahora, tiene la posibilidad de salir muy bien del juicio en su contra pautado para comenzar el 2 de Marzo, debido a que la juez federal que preside el caso “criminal”, Susan Illston, manifestó que piensa excluir del juicio tres dopajes positivos que fueron incautados por los investigadores durante una redada en los laboratorios BALCO, a menos que existiera un testimonio que vinculara directamente las muestras de orina con Bonds. Pero por otro lado, está inclinada a mantener una conversación grabada entre el entrenador personal de Bonds y un ex asistente personal donde discutían el uso de esteroides.
Bonds se declaró no culpable a los cargos, y está acusado de mentir a un gran jurado en diciembre de 2003 cuando manifestó que nunca usó con conocimiento, drogas para mejorar el rendimiento. Las pruebas incautadas, arrojan que Bonds fue positivo a pruebas de consumo del esteroide methenelone y del esteroide nandrolone, y que hasta ahora son las evidencias más fuertes que el gobierno tiene para probar que Bonds utilizó esteroides con conocimiento.
Llama la atención, que luego de que la juez manifestara que posiblemente excluirá esa pruebas, Bud Selig, el Comisionado de la MLB, anuncie que piensa colocar a Hank Aaron como el líder histórico en cuadrangulares de por vida dado que Bonds está en juicio. Hank Aaron es muy amigo de Bud Selig desde hace mucho tiempo.
Los casos siguen, esperaremos los desenlaces.
No hay Comentarios