Crónica de una nave encallada…
Cada semana que pasa confirmo que la temporada 08-09 será recordada por los magallaneros como una de las peores, no solo por el resultado del club que de hecho lo muestra como el peor equipo de la campaña, sino también por la actitud del equipo y su aparente falta de generación de relevo. Esta semana comenzó el equipo ganándole nada más y nada menos que a los Leones del Caracas en un juego donde Victor Zambrano mostró algo de lo poco que le queda combinándose con cuadrangular de Elvis Andrus, su primero en Venezuela. El día Miercoles también ganamos a los Bravos de Margarita y todos pensamos, ¿Serà que tenemos chance? ¿Podremos hacer el milagro y meternos en a clasificación? Parte de la repuesta nos la dieron los Cardenales de Lara el jueves cuando nos ganaron 4 a 1 en un partido donde, para variar, se cometieron 2 errores que influyeron notablemente en la derrota y donde los bateadores no le pudieron batear a Jakubauskas que para ser sincero no pareciese tener mucho en la bola. Ese día el equipo daba una imagen verdaderamente triste, con una Edgardo en caída libre en su promedio y Sandoval tratando de sacar jonrón con piconazos. Después de este inicio de 2 ganados y 1 perdido, los Tiburones nos ganaron 7 a 3 con ese gran muchacho Wilfredo Romero, esa ganga que entregaron los Tigres de Aragua, destrozándonos los nervios al empujar 4 carreras y con un buen picheo de Henry Bonilla. A estas alturas de la semana nuestras esperanzas estaban cifradas en ganar sábado y domingo, de hecho se ganó el sábado pero el domingo no al recibir una tunda de parte de los Tiburones quienes nos dejaron irnos arriba con jonrón de ese espejismo llamado Tim Raines Jr. para luego caernos literalmente a palos, lo más triste del partido fue ver como después que estábamos abajo, el equipo parecía entregado y si no era así sencillamente no tenía las herramientas para voltear la tortilla.
A estas alturas con 45 partidos jugados, la nave hace aguas al tener 27 perdidos, ninguno de los 5 primeros se acerca, el cuarto y quinto tienen 22, estamos a 4,5 juegos del cuarto lugar, todo lo anterior nos lleva a pensar ya en la pròxima campaña ya que si bien es cierto no es imposible (Recordemos a los Rockies del 2.007), el equipo no parece contar con la herramientas necesarias y ahora menos con la ausencia de Gibbons. Espero equivocarme pero sinceramente, creo que mis planes de esta temporada terminaron. Tenía tiempo sin ver una temporada tan gris de la nave, ni siquiera en los días oscuros de los años 80…en aquellos tiempos se sabía que no ganarìamos, en esta temporada supuestamente podíamos ser campeones. Por qué engañan??
SI CREO QUE SE TIENE CHANCE, NO PORQUE MAGALLANES SEA BUENO O TENGA EL EQUIPO, SINO PORQUE LOS DEMAS SON PEORES, LO QUE PASA ES QUE HAY MALA SUERTE. ESTA SEMANA SERA DECISIVA.