Hablemos de Beisbol: Area Restringida
Octubre 24, 2010.- En estas líneas usted no encontrará una descripción del ambiente que ayer se respiró el estadio Universitario, luego del primer enfrentamiento entre los Eternos Rivales, Leones y Magallanes, finalistas de la última contienda del béisbol venezolano. Tampoco conseguirá noticias de las próximas incorporaciones del elenco melenudo ni se enterará cual es la situación que afronta Jeff Larish, importado caraquista.
Una nueva medida que aplicó el conjunto capitalino para esta campaña nos hizo desistir de la idea de trasladarnos ayer al parque de Los Chaguaramos. La nueva normativa obliga a algunos medios de comunicación a permanecer en el palco de prensa, sin poder acceder al terreno de juego, con un control de entrada interdiaria al campo.
La mayoría de los equipos locales poseen un doble formato de acreditación, al igual que en las organizaciones de grandes ligas, donde aquellos periodistas que cubren a diario la fuente se le otorga una credencial fija para poder asistir a todos los juegos, mientras que aquellos que vienen del interior o no son miembros de un “medio grande”, se le entrega un pase que se debe solicitar con 48 horas de antelación al encuentro, en cuestión.
La novedad es que este año una de esas acreditaciones es de color azul y en letras de color negro informa que sólo posee acceso al palco de prensa.
El departamento de prensa de los selváticos advirtió esta situación un par de días antes del inicio del torneo, y en principio creíamos que esta norma aplicaba para algunas personas que no asisten con regularidad al estadio, pero la sorpresa ocurrió cuando el día inaugural no pudimos bajar al terreno a causa de la nueva regla.
Una medida que nos preocupa y, hemos insistido en ello, pues consideramos que la labor de los periodistas y cronistas en el béisbol venezolano se ha visto cada vez más limitada, a tal punto que en muchas oportunidades, ingresar al dogout para anotar la alineaciones del encuentro se vuelve algo complicado.
El único sitio donde se puede obtener la información que usted a diario revisa en este portal, o bien, en los periódicos de circulación nacional, es en el terreno de juego, pues ahí, durante el acondicionamiento que todos los días realizan los equipos, es que se pueden llevar a cabo las entrevistas o conocer las noticias de cada conjunto de la voz del mánager o ejecutivos de las novenas.
De modo que si nos restringen el acceso al campo, nos limitan a mantenernos al día y, por consiguiente, usted amigo lector, no podrá estar adecuadamente informado de las novedades que rodean a su equipo favorito.
Nosotros queremos dejar claro que comprendemos la acción del equipo de establecer un número máximo de credenciales, pues entendemos que el estadio Universitario celebrará el año próximo sesenta años de su fundación, y sabemos que no existe un extenso palco de prensa, pero también es verdad que si la divisa extiende una credencial pues la misma debería exhortarnos a realizar nuestro trabajo sin inconvenientes, pues para ello, al menos en el caso particular de quien suscribe, es que asistimos a diario al coso de Los Chaguaramos.
No se puede generalizar.
Aclaratoria
No es nuestro objetivo causar malestar en la liga ni en ninguno de sus equipos, esta nota la hacemos con mucho respeto, pero consideramos que los miembros del ente rector de la pelota nacional, así como la directiva de los Leones del Caracas conocen nuestro trabajo y saben que ejercemos responsablemente nuestra labor.
No hay Comentarios